YOGA I

YOGA I LUNES – 20:00 a 22horas – 2º izq

Contacto: yogapatio@gmail.com

YOGA I

El taller de Yoga nació a finales del 2008 y ha ido conformándose, paso a paso, como un colectivo abierto, voluntario, horizontal y desmercantilizado.

Toda persona, independientemente de su experiencia en el yoga, tiene la oportunidad de profundizar en la práctica y estudio del mismo, aprendiendo de forma colectiva y creativa.

Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre Yoga.

Las sesiones suelen estructurarse en:

· Inicio y ejercicios de respiración (pranayama), aprox. 15 min.

· Posturas físicas (asanas), aprox. 80 min.

· Relajación, aprox. 10min.

· Meditación y finalización de la sesión, aprox. 5min.

Las clases comienzan a las 20:00h y termina a las 22:00h, es recomendable permanecer hasta el final ya que la relajación es muy importante para obtener todos los  beneficios de la práctica del Yoga.

¿Quieres participar?

Sólo tienes que venir con una esterilla y ropa cómoda.

Se recomienda no comer nada al menos desde una hora antes de la sesión.

Si nunca has hecho Yoga, simplemente procura seguir el ritmo que te dicte tu cuerpo, sin forzar, los profesores y otros compañeros te ayudarán en las posturas.

Si tienes alguna lesión consulta con tu médico y el profesor, en cualquier caso, si en alguna postura sientes dolor ¡para!, tú eres el principal responsable de cuidarte.

No tengas prisa en avanzar, lo importante no es ponerse las piernas detrás de la cabeza, sino la práctica continuada y la experiencia interior.

Si estás embarazada consulta con el profesor, en los primeros meses es importante evitar ciertas posturas: torsiones, determinadas extensiones y flexiones abdominales, etc.

El primer día puedes dejarnos tu email para recibir información sobre las clases y participar en el Patio desde el colectivo de Yoga.

El Patio Maravillas es un Centro Social Okupado y Autogestionado.

La autogestión implica que en este proyecto entran a colaborar todos los colectivos que lo conforman.

Para favorecer la implicación del taller de yoga en la gestión del Patio Maravillas se han creado recientemente diferentes comisiones a las que te puedes sumar así como asistir a las Asambleas de Yoga

Cabe realizar otras actividades relacionadas como un “taller de caricias” u otros tipos de yoga, de forma esporádica, tal y como ha venido ocurriendo en este tiempo.

Durante el verano suele realizarse alguna clase extra en Jueves en El Retiro.

Podéis traer nuevas propuestas.

Te invitamos a pasarte y compartir esta maravillosa experiencia.

Contacto: yogapatio@gmail.com

 

 

p5rn7vb