SALSA – martes 20:45h – polivalente

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DEL TALLER DE SALSA DEL PATIO MARAVILLAS

Debido a los problemas de aforo que ha venido presentando este taller del salsa del Patio en los últimos meses y a la dificultosa organización de la entrada, se ha decidido en la Asamblea de marzo (25/03) organizar los diferentes grupos (avanzado, intermedio y básico) en grupos de personas inscritas.
El  colectivo  Salsearte  Libre se ha visto en la necesidad de tomar esta decisión por  dos  razones. La primera es no dificultar el desarrollo del resto de actividades del Patio debido a la gran acumulación de gente en el pasillo. La segunda, más importante aun, es evitar las aglomeraciones de gente en la vía pública.
- Comenzaremos con este modelo de funcionamiento el martes 

8

de abril

de 2014

.

- Se mantienen los horarios de los tres niveles y el baile libre. Los profesores del taller podrán sugerir a lxs participantes un cambio de nivel si no se ajustan  al mismo.
- Cada nivel aceptará un máximo de 40 personas. Cada persona sólo puede apuntarse en un nivel.
- Pedimos un cierto compromiso de las personas inscritas. A las 3 faltas, se cederá la plaza a otrx compañero de la lista de espera. Se mantendrá lista de espera para el próximo ciclo.
- Si quieres inscribirte apúntate cuanto antes en el formulario correspondiente a tu nivel:
Durante el proceso de inscripción se dará prioridad a las personas que más hayan colaborado en las actividades comunes. Esto no es un taller gratuito. Es un taller que forma parte de un Espacio Polivalente Autogestionado, el Patio y al que correspondemos  colaborando en actividades como las asambleas, el turno de barra, limpieza y organización de la sala, etc.
Queremos insistir en que éste es un taller abierto, que las inscripciones serán fluidas, siempre se tendrán en cuenta las  personas en lista de espera y que se mantiene el baile libre, para que  toda persona interesada pueda participar, conocer el taller y su  funcionamiento, tanto como el EPA. Este  sistema de grupos de inscripción se mantendrá hasta el verano (o hasta que llegue el buen tiempo), ya que para esas fechas este taller de salsa suele trasladarse al parque el Retiro, donde hay pocas limitaciones de  espacio.
Se informará vía email la confirmación de la inscripción y el nivel correspondiente.
Saludos y ¡a bailar!
Salsearte Libre, el taller de salsa del Patio Maravillas

Avanzado (8:45pm-9-15pm): Para las personas que saben enseñar un paso a los demás

Intermedio (9:20pm-9:50pm): Para quien domina los pasos básicos, el “dile que no”, “aspirina” y “enchufa”.

Iniciación (10:00pm-10:30pm): Para principiantes. Aprendemos los pasos básicos de salsa.

Baile Libre (10:30pm-11:40pm): Para tod@s, un espacio para bailar y compartir lo aprendido.

Recogida y Limpieza (11:40pm-11:45pm): Recogemos el espacio entre tod@s.

 

Hace ya dos años que un grupo de gente se autoorganizó en el CSOA Patio Maravillas con la intención de crear un taller de salsa como espacio lúdico y participativo donde bailar, aprender, enseñar y compartir fuese gratis. La oferta de bailes de salón y especialmente de salsa en la ciudad de Madrid ha estado y continúa estando en manos de sitios privados, normalmente caros, a los cuales nosotros y nosotras l@s precari@s y especialmente los migrantes no podemos acceder. Es por ello que en poco tiempo el taller de salsa de El Patio Maravillas creció de manera abrumadora.

El taller ha contado con varios profesores de manera rotativa en función de las disponibilidades. Esta situación ha generado un enriquecimiento constante para el taller, abierto a nuevas formas de aprendizaje y  diferentes estilos. Todos los martes nos reunimos para bailar desde el nivel inicial ( aprendiendo los pasos básicos de la salsa) hasta los pasos más avanzados y las nuevas vueltas que van surgiendo.