TANGO – miércoles 21h – polivalente

El Taller de tango de la Milonga del Hondo Bajo Fondo  surge por la necesidad de ampliar, difundir y expandir la cultura rioplatense del tango en Madrid. Al nacer el tango de un encuentro de culturas a finales del siglo XIX, entendemos que es fundamental alentar este tipo de interacción entre diferentes culturas y tradiciones, ya que sin los procesos migratorios que se registraron en Sudamérica no sería posible la existencia del tango.

El taller  está abierto a todas las personas sin límite de edad y sin experiencia previa en el baile, que quieran aprender no sólo el tango, sino todo el universo creador y poético que éste trae consigo, con la música, historia, emoción y que conlleva su propia idiosincrasia.

El bailar tango ofrece la oportunidad de un encuentro vivo, cuerpo a cuerpo, y a la vez un espacio para vivir experiencias de diversa calidad emocional, sensual y artística, así como el desarrollo del respeto mutuo, afectivo personal y por la otra persona y el compromiso social.

Dentro de la complejidad del tango-danza su aprendizaje permite un proceso de experimentación, creatividad y superación personal. A pesar de que el tango tiene una carga tradicional con respecto a los roles y los géneros, se desarrollan actividades donde prima la igualdad y el respeto, superando estereotipos de índole social, racial, género o clase.