Oficina Precaria

 jueves 19 a 21h – 1ºdcha

www.oficinaprecaria.net

Twitter @OfiPrecaria / Facebook www.facebook.com/OficinaPrecaria

oficinaprecaria@gmail.com

En un contexto donde paro y precariedad son dos caras de la misma moneda, la Oficina Precaria nace como un espacio de coordinación para trabajadores y desempleados. Se trata de una herramienta útil y gratuita para que los trabajadores y trabajadoras intermitentes nos organicemos desde la cooperación y la solidaridad. Si estás harta de ser explotada por sueldos de miseria, si eres un becario que trabaja 8 horas al día produciendo como un fijo, si estás en paro después de un curro de tres meses sin contrato, si trabajas 10 horas y sólo cotizas 4… Ha llegado el momento de pasar a la acción.

Principales herramientas:

– Asesoría Legal gratuita: Puedes plantearnos tus dudas tanto en nuestra página web como en nuestra sede física (Patio Maravillas, 1º derecha). Si te han despedido, si te deben nóminas, si abusan de ti en el trabajo o cualquier otro problema laboral, te podemos asesorar y acompañar a juicio (si es oportuno) de forma gratuita.

– Asesoría de Empleo Cooperativo: Confiamos en las cooperativas como una solución estructural a la precarización de las condiciones laborales. En la Oficina Precaria asesoramos sobre el procedimiento necesario para montar tu propia cooperativa y facilitamos información sobre el mundo de la economía social y otros proyectos cooperativos.

– Nos reunimos en asamblea todos los miércoles de 19 a 21h en el Patio Maravillas (1º Derecha). Si quieres colaborar, puedes pasarte o escribirnos a oficinaprecaria@gmail.com

¿A quién va dirigida la oficina precaria?

A todos los trabajadores temporales, becarios, falsos autónomos, a tiempo parcial… A aquellos trabajadores y trabajadoras cuyas condiciones laborales les imponen una dificultad para organizarse a través de los cauces sindicales tradicionales. A aquell@s que alternamos periodos de trabajo precario con periodos de formación y desempleo. Entendemos que esta situación afecta especialmente a los jóvenes, pero gracias a las últimas reformas laborales se está extendiendo progresivamente a toda la población.

 

zv7qrnb