Coro La Dinamo


corodinamo

WEB

En octubre de 2005 nace en Madrid el coro de mujeres del colectivo cultural y social La dinamo . A lo largo de sus más de tres años de existencia y el paso por sus diferentes sedes (Embajadores 35 –espacio de colectivos como Traficantes de Sueños y primer local de Ladinamo-, la Eskalera Karakola -casa feminista de mujeres- y el Patio Maravillas), el grupo experimienta un notable crecimiento –de menos de diez personas a cuarenta), se convierte en coro mixto y, en su última etapa, quizás la más fructífera, cambia su nombre por el de Coro de Ladinamo y el Patio Maravilas.

Quienes somos:

En la actualidad el coro está formado por cuarenta jóvenes de entre 25 y 35 años de la más variada procedencia (estudiantes, científicos, profesores, músicos…) y de muy distintos niveles musicales (gentes cuya primera experiencia musical es el coro, músicos amateur y profesionales de la música -docentes e instrumentistas-).

Cuál es nuestro objetivo:

Los objetivos con los que nace el coro y a los que aún sigue ligado son varios.
Uno de ellos es, por supuesto, el de disfrutar (y, cómo no, “hacer disfrutar”) haciendo música valiéndose del instrumento más personal y quizás más emocional que existe, el único que además utiliza la palabra: la voz.
Otro es acercar la música clásica a personas y espacios a los que no suele llegar, despojándola de parafernalias y prejuicios anacrónicos. Salvar ese desgraciado foso que suele haber entre el público y la música de corte más clásico.
El coro también asume el objetivo de eliminar más prejuicios, en este caso de otra procedencia, como los que hablan de que el compromiso social o político van naturalmente de la mano de músicas de otro corte, como el punk o el hip hop. El coro trata de comprometerse y posicionarse sin necesidad de recurrir a un repertorio, digamos, explícitamente político.
En último lugar, un objetivo que desgraciadamente se olvida a menudo, pero que en el colectivo es de vital importancia: la defensa de la alegría. Parafraseando a Benedetti, defenderla como una trinchera, como un principio, como un derecho.

Nos reunimos los miércoles de 20 a 22:30h en el 2ºizq

Contacto: ladinamocoro@gmail.com


m4s0n501

Compartir