Quieren desalojar el Patio Maravillas y no vamos a permitirlo: Ven, vívelo y defiéndelo.

 

El pasado 30 de octubre terminaron de testificar ante el juez las 57 personas autoinculpadas en el proceso jurídico del Patio Maravillas. Ese mismo día el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimaba el recurso presentado por el Patio para su defensa y se reactivaba la amenaza de desalojo que había quedado paralizada en febrero de este mismo año.

El propietario y el juez pretenden poner fin por la vía policial a una experiencia que está cerca de cumplir los dos años y medio de vida.

El mismo propietario que en Agosto de 2007 envió a un grupo de personas a sacarnos por la fuerza del edificio. El mismo imputado en diversos casos de corrupción urbanística de los muchos que
pueblan la ciudad. El mismo que lleva dos años y medio intentando que el Patio no exista para volver a especular con un edificio calificado como dotación social para el barrio y abandonado durante años.

Mientras el Patio (y tantas otras experiencias de la ciudad) desarrollaba su actividad, la clase política se encontraba más preocupada por espiarse, pelearse por cuotas de poder y mirar para otro lado a los problemas de la ciudadanía y al terrible modelo urbanístico que han creado y que solo sirve a sus intereses particulares.

Hoy, como tantas otras veces, depende de nosotros y nosotras, de la sociedad civil madrileña, que impidamos el saqueo de lo común en nuestra ciudad. Que impidamos la impunidad de los especuladores. Que le demos la vuelta al modelo de ‘ciudad marca’ que nos han querido imponer a costa de deudas, paro y precariedad.

Como tantas otras veces, quieren aislarnos para hacernos desaparecer, invisibilizarnos, negar nuestra existencia. Sin embargo, seguimos con vida. Seguimos respirando. Y así vamos a seguir. Invitamos a las gentes de la ciudad, a los colectivos y movimientos sociales, a las AMPAS, asociaciones vecinales, colectivos de artistas, gays, heteros, lesbianas, migrantes, autóctonos, parados, amas de casa, estudiantes, científicos, poetas, conductores de autobús, precarios y precarias, gentes de Madrid, a que participe con el Patio de este proceso de resistencia.

¿Cómo?

– Propón actividades
– Ven a visitarnos
– Habla de nosotr@s y/o con nosotr@s
– Lo que se te pase por la cabeza.

Quieren desalojar el Patio Maravillas y no vamos a permitirlo:

Área rebelde en peligro de desalojo. Madrid. Noviembre de 2009.

Aquí estamos, aquí seguimos. Ni nos callamos ni nos rendimos.

zv7qrnb