Kultur-O-Meter: Investigar la cultura en Madrid


kultuormeter.org sin comentarios…

kultuormeter.org

Un buen punto de entrada para entender las políticas culturales de nuestra ciudad son los presupuestos de las distintas instituciones, organismos públicos, fundaciones o empresas del sector. ¿Qué proporción destinan a personal y qué tipo de contratación utilizan? ¿Cuánto gastan en las actividades mismas y, de ellas, cuántas son eventos puntuales y cuántas promocionan de forma estable el tejido cultural de la ciudad? ¿Cuántos son proyectos subcontratados y a quién?
Durante el proceso de investigación, centrado en el Ayuntamiento de Madrid, hemos testado la transparencia de la información según la fuente, y el grado de accesibilidad de los datos. Nuestra conclusión es que las instituciones públicas no publican sus datos de forma sistemática, comprensibles para los no-técnicos y en formatos convertibles que permitan un análisis posterior.
Queremos hacer públicos los problemas encontrados y lo que sí hemos conseguido saber de los presupuestos y de la distribución del gasto del Ayuntamiento en Cultura. Seguiremos buscando información a través de entrevistas y peticiones específicas.
Porque la cultura nos atraviesa a todxs, os esperamos.
19.30h Martes 26 enero 2010
Patio Maravillas, C/ Pez, 21 <M>Noviciado L2
Organiza: http://kulturometer.org/

Etiquetas concierto

Compartir