UN ZULO PROPIO


Presentación por Itziar Ziga, Un zulo propio

El proximo Jueves 25 de Febrero, 20:oo en el Patio Maravillas

c/Pez 21, Metro Noviciado (Madrid)

Las mujeres, para poder escribir, necesitan una habitación propia, anunciaba certeramente Virginia Woolf en 1929 mientras el sistema financiero capitalista saltaba por los aires. Una habitación propia… en una era donde el mileurismo es un lujo, a veces con un cuchitril mal ventilado basta.
Tras publicar Devenir perra, Itziar Ziga reúne esta colección de textos breves, precarios, bastardos y propios. Han sido recuperados a lo largo de los años de múltiples ordenadores ajenos, gracias al nomadismo y a la precariedad que tienen por costumbre amenizar la vida de la autora. A menudo logró rescatar una copia en los instantes previos a cada naufragio, ruptura, huida o mudanza.
Tania Head, Anna Ajmatova, Caster Semenya, Virginie Despentes, Rocío Jurado, Ocaña, Olympe de Gouges y muchas otras divas de su particular altar punk sobrepueblan estas páginas donde se despacha entorno a sus obsesiones: el placer de las raras como venganza, la búsqueda incesante de antepasadas perrunas, el feminismo lascivo y abrupto, la resistencia contra el capitalismo patriarcal,…
Porque, se puede escribir sin una habitación materialmente propia pero no se puede escribir sin un precioso zulo interior, es imposible.
¡Bendito feminismo, bendita Virginia Woolf!

Etiquetas feminismosgenero

Compartir

'