Jornadas de educación alternativa. Jardín Pirata


K.S.&L.D. 22-05-10 Patio Maravillas

En abril de 2005 un grupo de familias y educadoras nos encontramos en la sierra norte de Madrid con la común preocupación por la falta de espacios en los que niños y niñas se pudieran desarrollar libremente como seres humanos plenos. Tras unos meses de reflexión y búsqueda de una identidad propia, decidimos ofrecer a la infancia de la zona un espacio en el que poder experienciar nuestra ideología. La escuela empezó a funcionar en septiembre de 2005 y optamos por enmarcarla dentro de una fórmula asociativa de convivencia y organización, fundando la Asociación Jardín Pirata (diciembre 2005).

zv7qrnb

Share this post

2 comments

Add yours
  1. patricia 21 mayo, 2010 at 08:58 Responder

    Hola, me encantaría ir, pero acabo la semana tan cansadita de despertares teteros y madrugones que me será imposible. Mi nena tiene 20 meses y andamos el padre y yo como locos buscando algo que nos convenza y en vista de que por dónde vivimos no hay nada montarlo nosotros.

    Vivimos por metro Valdezarza, alguien nos acompaña?

  2. Soledad 4 junio, 2010 at 10:19 Responder

    Hola, yo también soy educadora, pero de chicos algo mayorcitos. Soy profe de filosofía en Asturias y escribo para deciros que me parecen muy bien vuestras iniciativas y que he colgado en mi blog un artículo sobre vosotros que tal vez queráis mirar. Os copio el enlace:
    http://blog.educastur.es/pipa333/
    A ver si me paso por el café la próxima vez que vaya a Madrid.

Post a new comment