Proyección documental MIRAR A LA VENTANA

“Mirar a la ventana” es un documental que narra la historia de 12 mujeres que, en la década de los 90, se vincularon a las Campañas de Insumisión en Extremadura, no por afinidad política o ideológica sino afectiva; a excepción de María que participó de ambas. Plasma desde la voz de la mujer, ese espacio de resistencia que cada una de ellas generó en las líneas básicas de su día a día (Familia, entorno social, afectivo o ideológico,…) y cómo esto afectó a sus vidas.

El origen de su vivencia está en la actitud vital y participativa de resistencia, oposición y desobediencia a los Ejércitos de cada uno de sus familiares y amigos, que se había generado en el Estado español, 20 años atrás, bajo el movimiento de Insumisión. Una forma de desobediencia civil noviolenta, pública, abierta, política, transformadora, colectiva e ilegal, que buscaba y busca la abolición de los ejércitos y de todas las estructuras militaristas y autoritarias, coercitivas, jerárquicas y totalitaristas, presentes y futuras que son utilizadas por aquellas que detentan el poder para perpetuar su injusticia e inaceptable situación de privilegios sobre los demás.

Las mujeres de las que te hablamos se llaman María, Susana, Natalia, Micaela, Nati, Bea, Agustina, Elena, Inma, Mari, Montaña y Mari Carmen. Ellas son todos estos nombres y todos los nombres de mujer que no hemos dicho. Para todas y para cada una de ellas, la voz y nuestro agradecimiento.
Un documental del Colectivo Maduras.

p5rn7vb