Este sábado 28 os invitamos a la presentación de “Co-Curro”

¿ Qué es el Co Curro del Patio Maravillas?

Es uno de los primeros nodos de una red de espacios de cooperación y apoyo mutuo entre trabajadores/as y una apuesta-propuesta por la economía social y otras formas de trabajo.

¿ Pero que significa todo esto?

Es un espacio que surge a partir de una serie de problemas comunes que identificamos hablando entre varios grupos y personas que empezamos a buscarnos la vida desde el autoempleo y el trabajo autónomo y que además empezamos a darle vueltas a esto de la economía social.

¿Entonces?

Queremos experimentar formas de obtener una renta económica que nos permita subsistir y a la vez generar espacios comunes para el apoyo mutuo, proyectos más potentes y otras formas de economía, con nuestros propios tiempos, criterios,etc.

¿Quiénes somos?

El espacio está abierto a la participación, pero por el momento se compone de personas y grupos que nos dedicamos a la comunicación, el conocimiento libre, la investigación, la producción cultural, la intervención social, la formación, etc.

A nivel práctico, ¿que supondrá esta espacio?

Para empezar, salir de la soledad y la fragmentación (aislamiento) que supone currar o buscar curro desde casa.

Queremos compartir nuestra situación y buscar alternativas colectivas. Así, podremos encontrar un espacio de apoyo, de acompañamiento mututo…donde esperamos que además se generen  sinergias y cruces entre nuestros proyectos, nuevas ideas, propuestas en común, etc.

Compartiremos recursos materiales e inmateriales: tiempo, saberes, impresoras, facturas…

Y podremos formar parte de otros espacios que piensan y actúan sobre estas cuestiones, como REAS (Red de la economía Alternativa y Solidaria), El Mercado Social de Malasaña, el Patio, etc.

p5rn7vb