Presentación de la Brigada Solidaria a Palestina de abril 2012

Sinopsis: A raíz de unas jornadas sobre Palestina en la UAM surge a idea de realizar una brigada de solidaridad política a Palestina con el objetivo de conocer in situla realidad de la ocupación militar a la que está sometido este pueblo. A partir de ese momento, diversas personas sensibles con la causa nos unimos a esta experiencia bajo el paraguas del colectivo vasco Komite Internazionalistak.

Durante 9 días tuvimos encuentros con diferentes agentes palestinos e israelíes que trabajan en el terreno. De todos estos testimonios que atentamente recogimos, una constante les recorría: el pueblo palestino necesita solidaridad política, que se conozca la realidad en la que viven, su día a día, su lucha constante e incombustible.
Con esta idea, tenemos preparada una exposición con una presentación con las fotos que fuimos tomando en el terreno, para dar una visión lo más amplia posible de la causa. Entrelazando nuestras vivencias personales, con la información aprehendida durante la brigada, haremos un recorrido por la historia del conflicto hasta nuestros días, hablaremos de presos, de Jerusalén, de las refugiadas, el muro, de la demolición de casas, del agua, de las colonias… Intentando abarcar a la totalidad del pueblo palestino: Cisjordania, Jerusalén, Gaza, refugiados y territorios del 48 (las personas que conforman la minoría árabe en el actual estado de Israel).
Enlace: Hemos creado un blog a modo de cuaderno de bitácora (http://miradasdesde.wordpress.com/) donde cada día, un miembro de la brigada recogió lo vivido.
p5rn7vb