/// ENCUENTRO EURO-MEDITERRANEO /// DEUDA, DERECHOS Y DEMOCRACIA


679116301

¿Qué es?
Un encuentro de las redes y movimientos de toda Europa y la zona mediterránea para hablar de Deuda, Democracia, y Derechos que se celebrará en Madrid a principios de noviembre.

¿Por qué?
Las políticas de recortes y expolio se generan a escalas global y europea. La economía financiera juega la partida en un tablero que excede con mucho las fronteras nacionales.
¿Qué compone ese espacio para el 99%? ¿Qué hizo que millones de personas se sintieran afectadas profundamente por lo que estaba sucediendo en Egipto, en Túnez, en Portugal, en la plaza Syntagma de Grecia, en Wall Street, en Chile y México y en muchos más lugares en el mundo ? ¿Cómo funciona la estructura política de nuevo tipo tras el estallido de la primavera árabe, Islandia, Grecia, tras el 15 de Mayo en el Estado español? Más importante aún, ¿cómo seguimos?

¿Para qué?
Queremos poner en relación los conocimientos aprendidos en las plazas y las redes en el contexto del 15M, con los conocimientos de las redes que puedan acudir europeas. Se pretende producir un espacio de mezcla, cooperación y organización que pueda, como mínimo, trabajar a escala europea.
El objetivo es salir del encuentro con un calendario de trabajo común, eventos comunes en torno a los tres ejes (Deuda, Democracia, Derechos) y herramientas comunes de trabajo.

¿De dónde sale?
La propuesta nació en las jornadas europeas “Blockupy” que tuvieron lugar en la ciudad de Frankfurt del 17 al 20 de mayo (1).

¿Cuándo se va a celebrar?
Del 1 al 4 de noviembre de 2012 en Madrid.

Mapas de sedes Ágora99

PROGRAM /// PROGRAMA

m4s0n501

Compartir