Yoga: filosofía y meditación


YOGA: FILOSOFÍA Y MEDITACIÓN, JUEVES – 20 a 22horas – 3º izq

Página web: http://yogapatio.org/

YOGA: FILOSOFÍA Y MEDITACIÓN

El grupo de “Yoga: filosofía y meditación” está dirigido a las personas que quieren profundizar en el Yoga. Este espacio nos permite investigar y aprender de forma individual y colectiva sobre aspectos del Yoga que no tratamos en las sesiones de los lunes (ya que estas tienen un enfoque mucho más físico), profundizar en el autoconomiento y meditar juntxs. También nos sirve para autoformarnos como colectivo para guiar sesiones en el grupo de los lunes.

El Yoga comprende un conjunto de técnicas que inciden sobre múltiples aspectos y dimensiones de la persona. Además de la parte física se contemplan: la mental, emocional, energética, nuestra relación con el mundo, etc. En este sentido, el Yoga es un compendio integral de técnicas que contribuyen a armonizarnos con nuestro entorno y nosotr@s mism@s. En última instancia, el Yoga es un camino de autoconocimiento que nos ayuda a desvelar nuestra naturaleza más allá de la individualidad.

Información básica de las sesiones:

Lugar: tercero izquierda (en la sala interior), los jueves desde octubre a finales de mayo de 20 a 22h

Hora: Las clases comienzan a las 20:00h y terminan a las 22:00h.

Contenido: a lo largo del curso realizamos un recorrido teórico-práctico por la estructura básica del Yoga según Patanjali, también estudiamos las ramas fundamentales del Yoga. En todas las sesiones hay tiempo para meditar juntxs.

Dudas frecuentes:
¿Puedo asistir aunque nunca haya practicado yoga? ¿qué necesito?
Las clases están abiertas y cualquier persona puede asistir, pero dado que se sigue una parte teórica estructurada por módulos, si deseas incorporarte es recomendable que antes te pongas en contacto para consultar el momento más apropiado para comenzar. Para ello puedes escribirnos a yogapatio@gmail.com

¿Necesito esterilla? ¿practicamos asanas?
Sólo realizamos -al principio de la sesión- el saludo al sol, el resto del tiempo no realizamos asanas, salvo cuando profundizamos en esa parte específica del Yoga. En cualquier caso, es recomendable traer esterilla y ropa cómoda.

Contacto: yogapatio@gmail.com

Etiquetas talleresyoga

Compartir