Cafeta solidaria con l@s encausad@s del Parlament jueves 20 de marzo


El día 15 de junio de 2011 miles de personas se concentraron a las puertas del Parque de la Ciutadella de Barcelona para manifestar su disconformidad con unos presupuestos profundamente antisociales que ese mismo día se votaban en el Parlament de Catalunya. La convocatoria fue una decisión tomada a partir de un debate público, abierto, transparente y horizontal en las multitudinarias asambleas de entonces.

La represión hacia la gran movilización de ese día comienza cuando los Mossos d’Esquadra realizaron 20 detenciones aleatorias durante la primera semana de octubre del mismo año 2011. Cada una de las detenidas fueron encerradas durante horas a diferentes calabozos de los Mossos d’Esquadra con el único motivo de citarlas a declarar a la Audiencia Nacional de Madrid como imputadas por un “delito contra las instituciones del Estado”.

Después de casi 2 años y medio después de las detenciones entre los días 31 de marzo y 4 de abril de este 2014 se celebrará el juicio en la Audiencia Nacional de Madrid, concretamente en San Fernando de Henares , un pueblo del sur de la Comunidad de Madrid , a las 20 de las personas que fueron detenidas por los hechos del 15 de junio de 2011. Se les pide entre 3 y 8 años de cárcel para todas ellas.

Este blog pretende dar a conocer el caso y dar apoyo a las compañeras que están sufriendo de forma directa este proceso de represión política y judicial . Encontrarás materiales para difundir , un calendario de charlas y actos de apoyo y otras herramientas para mostrar tu apoyo.

El # 15J todas éramos el Parlamento , nuestras compañeras no están solas!

Aquí puedes leer el Manifiesto en apoyo a las encausadas “Yo también estaba en el Parlament de Catalunya….y lo volvería a hacer”.

También nos puedes encontrar en:

Compartir