Patio trasero


Patio Trasero es un colectivo les-gay-trans-bisex-queer integrado en el E.P. A Patio Maravillas que nace con la vocación de contribuir a articular movimientos sociales que hagan frente al espacio público heteropatriarcal y neoliberal desde una perspectiva feminista y anticapitalista.

Comenzamos a funcionar juntas en octubre de 2013, y desde entonces hemos ido articulando nuestras acciones y luchas en torno a ejes como el feminismo y el anticapitalismo. Por ello estamos participando y apoyando las luchas feministas en torno a la ley del aborto, participando activamente en la última quincena de lucha feminista. También apoyamos la lucha de las trabajadoras del sexo desde el Colectivo Hetaira. Así como hemos impulsado la creación de un grupo plural y abierto para poder articular un orgullo crítico. Asímismo trabajamos en el eje de la despatologización trans, así como la crítica a la mercantilización rosa y a la gentrificación de los espacios públicos.

Nos reunimos en el Patio Maravillas quincenalmente, alternando miércoles y jueves. Para contactar con nosotras puedes escribirnos al mail: laslistax@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/patio.trasero.5
Twitter: https://twitter.com/Patio_Trasero_
Blog: www.patiotrasero.wordpress.com

Compartir

'