Mercado Agroecológico de Malasaña


 

 

Este mercado del día 24 de Mayo se presenta movidito, tenemos varias actividades en el cinturón con las que amenizar el espacio.

Por un lado tenemos el precioso mercado que TIENE FRUTA. Contamos con ricas cerezas de la mano de Nieves y jugosas fresas para derretir nuestro paladar entre saliva y suspiros de amor a la tierra. Además los productos de temporada como los guisantes, las acelgas rojas, las espinacas, las habas etc…de la Huerta de Leo, miel, cervezas, mermeladas, jabones, etc…Una variedad de producto que puede dar por cubierta la cesta de la compra!!
Este día 24 es el día MUNDIAL contra Monsanto, esta gran corporación que pretende apropiarse del conocimiento y el saber ancestral de la tierra, para convertirlo en pura mercadería especulativa y patentada para su comercialización. Junto con las distintas actividades que se pretenden realizar en Madrid (y en el mundo entero), el solar pretende dar cabida a alguna actividad sorpresa para exponer este gran problema que se nos viene encima. Las presiones para aceptar la comercialización para consumo directo humano de transgénicos es muy dura, por no decir los problemas medio ambientales y socioeconomicos a los que trasciende, por lo que no estar informado NO es una opción. Ni que decir tiene que el Tratado de Libre Comercio (TTIP) que está negociando la Comisión Europea con el gobierno Norteamericano tiene los transgénicos como uno de los temas principales a tratar.

Por último y n por ello menos importante, tras el gran incendio de Valparaíso, Chile, un colectivo de chicos comprometidos con la educación ha organizado una fiesta de recaudación para la reconstrucción de un colegio popular en Valparaíso, y los tendremos con nosotros desde las 14:00 en adelante. Tiene planeado amenizar con música, conciertos en directo, barra, picoteo, actividades y finalizar con una proyección (más info en el cartel)

Como veis se presenta un sábado movidito y lleno de distintos aspectos que confluyen en el solar. No te quedes en casa ni busques escusa, porque este solar es del barrio y el barrio somos todos

 

24 de Mayo #StopMonsanto #StopTTIP en Madrid

 

solar 24j

 

 

Compartir