Presentación poemarios Las señales que hacemos en los mapas y Skinny Cup


El próximo jueves 18 de septiembre presentamos en el Patio Maravillas  (Madrid) dos poemarios de la editorial Libros de la Herida

 

Las señales que hacemos en los mapas

                                                                                              de Laura Casielles

El poemario que nos ofrece Laura Casielles, no sólo nos adentra en los recovecos de Marruecos, aquellos que no podemos acceder como turista, sino que profundiza además en el significado del viaje, de cualquier travesía, de cualquier estancia. Incluso en la vida del nómada, del que adquiere la extranjería como nacionalidad, del que nunca tiene un hogar porque lo lleva consigo: “El diccionario desde el punto de vista de los nómadas: Propiedad: aquello cuyo peso estás dispuesto a acarrear.”

 

Skinny cup

            de Martha Asunción  Alonso

Skinny cap quiere ser mural poético. Se dan vida en sus versos Graffiti Writers pioneros del Madrid periférico de los años 80, escenario de la infancia y adolescencia de la autora (Muelle, Glub, Remebe, Bleck La Rata…).

Skinny Cap quiere ser memoria: por eso mancha.
Skinny Cap es identidad. Y homenaje. Retrato hermano de una generación en éxodo de hijos del extrarradio y los grandes sueños-dormitorio. Crónica íntima de su paso, en resistencia, de la inocencia a las hipotecas.
Skinny Cap es, en definitiva, un regreso. A nombres, cuerpos, muros y barrios que quizá ya no existan, pero que aún existen. Caminan con las mujeres y los hombres que, siendo puros, los mamaron: por siempre caminan en quien libres los recuerda.
Os esperamos en el Patio Maravillas el jueves 18 de septiembre, 20:00 h
Calle Pez 21,  <Noviciado>

 

Etiquetas librospoesia

Compartir

'