No Somos Delito


“Somos vecinxs. Somos ciudadanxs que sueñan con una sociedad más solidaria, empática, consciente, activa y fuerte. Somos un grupo de personas unidas en contra de la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza)”

No Somos Delito es un plataforma a la que ya se han adherido más de 70 organizaciones y cuyo punto de partida es paralizar la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en Consejo de Ministros y remitida ahora al Parlamento.

Creemos que hay que reformar el código penal pero a favor de la personas no en su contra. Tambien desde la Plataforma denunciamos que el nuevo Código Penal será menos severo que el actual con los políticos que roben dinero público. y cuyas penas no son proporcionales al hecho cometido.

¿Sabias que podría ser delito llevarse sin pagar una botella de leche en un supermercado y supondrá antecedentes penales, que podría ser delito ayudar a una persona sin papeles, que twittear una manifestación puede llegar a ser delito, que una sentada pacífica se puede convertir en delito, que las protestas de la PAH podrán ser delito y etc?.

Tenemos que difundir en internet y en las calles, todas las personas deben conocer como el gobierno pretende criminalizar la vida mediante la aprobación de estas leyes. ¿Vas a Permitir que nos conviertan en Delito?

¿Vas a permitir que criminalicen el apoyo mutuo, la libertad de expresión, el uso de los espacios públicos…?

¡¡¡ACTUA Y DIFUNDE!!! JUNTAS, ¡¡#SíSePuede!!

Web: www.nosomosdelito.net
Contacto: nosomosdelito@gmail.com

Compartir

'