El Patio Maravillas consigue una reunión con el Ayuntamiento tras ocupar sus oficinas


Nota completa en: ElDiagonal

Una treintena de activistas y usuarios del Espacio Polivalente Autogestionado (EPA) Patio Maravillas han logrado esta mañana un escrito firmado por el gerente del Distrito en el que el concejal del Distrito Centro de Madrid, David Erguido, se compromete a recibir a dos representantes del centro social el próximo viernes, 17 de octubre, a las 12 horas. Se trata del tercer intento del Patio por lograr una reunión para “buscar una solución que asegure la continuidad del proyecto ciudadano”, según figura en los escritos que los activistas enviaron por registro a la Consejería en los meses de mayo y agosto. Para conseguirlo, han tenido que “ocupar” el hall de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Madrid sitas en la calle Mayor.

Los activistas han desplegado una pancarta en la que se podía leer “Defiende Patio, construye Madrid”, y han representado algunas de las actividades que se realizan en el EPA desde hace 7 años. No les ha dado tiempo más que a dar un par de clases, de salsa y de yoga, ante la sorpresa de los policías municipales que custodiaban la entrada, y la sonrisa de algunos de los funcionarios del edificio. El gerente del Distrito ha salido tras poco más de media hora preguntando por un representante del colectivo, al que ha ofrecido dos opciones. La primera, una reunión inmediata con él mismo. La segunda, y por la cual se han decantado los activistas, un encuentro el próximo viernes, con el concejal David Erguido. “Me gustaría saber por qué tenemos que recurrir a esto para conseguir que se nos reciba, en vez de respondernos cuando solicitamos, por la vía ordinaria, algo a lo que tenemos derecho”, se ha quejado al gerente Ana, una de las integrantes de la asamblea del Patio Maravillas que actuaba esta mañana como mediadora y portavoz del espacio.

El Patio Maravillas se encuentra en situación de amenaza de denuncia y desalojo desde que, en diciembre de 2013, la empresa Nivel 29 SL adquiriera la propiedad del edificio e interpusiera contra los ocupantes del centro una acción penal por usurpación.

Etiquetas ciudadMadrid

Compartir