El Patio Maravillas consigue una reunión con el concejal de Centro tras ocupar la Junta Municipal del Distrito


A las doce de la mañana de hoy, miércoles 15 de octubre, el Patio Maravillas ha ocupado el hall de la Junta de Distrito Centro de Madrid para exigir una reunión con el concejal del distrito, David Erguido Cano.  La reunión había sido solicitada en dos ocasiones utilizando los cauces formales que el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, sin obtener respuesta en ninguna de las ocasiones.

El objetivo de la solicitud de reunión es exigir el reconocimiento de la actividad del Patio Maravillas en la ciudad y especialmente en el distrito, dónde lleva existiendo desde hace 7 años. Y a su vez, la búsqueda de mecanismos para evitar que el proyecto termine con un posible desalojo del edificio que lo alberga en este momento. 

Desde el Patio se insiste en que no se trata de un problema técnico, sino que hay que buscar soluciones comunes a problemas políticos de la ciudad.

Hoy, tras la acción llevada a cabo por unas 50 personas de los diversos colectivos y actividades que alberga el Patio Maravillas, se ha conseguido finalmente un compromiso formal para una reunión el próximo viernes 17 de octubre. 

La acción ha transcurrido con absoluta normalidad. Tras el despliegue de una pancarta en la que se podía leer “Defiende el Patio, construye Madrid”, se han realizado en el hall de la junta de distrito algunas de las actividades que se realizan habitualmente en el Patio Maravillas, como yoga o clases de salsa. Los trabajadores de la junta han mostrado su apoyo al proyecto. 

El Patio Maravillas recuerda también que, dentro de su campaña de defensa del espacio, el próximo sábado 25 de octubre llama a una concentración en el propio centro social, situado en la calle Pez, 21.

   

Compartir