Noble corazón. Alma de acero y sangre rebelde


Proyección del documental

Noble corazón. Alma de acero y sangre rebelde

Jueves 6 de noviembre
Salón de Actos del Patio Maravillas (2ªIzq)
20.30 hrs

Los sikurs del Patio Maravillas invitamos todas y todos a la proyección del documental Noble Corazón. Alma de acero y sangre rebelde, rodado entre Argentina y Perú y dirigido por Pablo Mardones y Rodrigo Riffo. Rodado entre Argentina y Perú. Luego tendremos un breve concierto y posteriormente un taller de sikuri para quienes se quieran sumar a nuestra tropa.

Sinopsis
2011 fue un año especial en la historia de Huancané, pueblo altiplánico al sur del Perú , circundante al lago Titicaca, y llamado orgullosamente por sus habitantes la cuna del Sikuri, un grupo de músicos extranjeros engalanó la celebración de la fiesta Andina de la Chakana o Cruz de mayo, uniéndose a la comunidad originaria en sus cantos, bailes, plegarias y libaciones, las cuales se extendieron por los 7 días que dura la celebración. Se trató de la agrupación Intercontinentales Aymaras de Huancané (base Argentina y base Provincia de Buenos Aires), que, desde Buenos Aires, después de siete años de existencia, llegaron a esta fiesta para cumplir el sueño de varios de sus integrantes, nacidos/as y criados en Huancané.

Ficha técnica
Lugar de desarrollo: Huancané (Puno, Perú) y Buenos Aires (Argentina)
Genero: Documental Antropológico.
Realización, Guión, Cámara, Sonido Directo y Edición: Pablo Mardones y Rodrigo Riffo
Diseño: Aimé Temis Barrutia
Musicalización, postproducción de audio y menú DV: Rodrigo Cuadra
Financia: Fondo Nacional de las Artes. Nación Argentina. Categoría Audiovisual
Producción y realizacción: Alpaca Producciones, Intercontinentales Aymaras de Huancané (Base Argentina y Provincia de Buenos Aires)
Año: 2013
Formato: HD
Duracion: 44 minutos

Evento en Facebug

 

Compartir

'