Los Nadie Cuentan Nada


El día 28 de noviembre “Los Nadies cuentan nada” empezamos un nuevo taller de cuentacuentos para contar cuentos a adultos. El taller será en el Patio Maravillas los viernes cada quince días, de 19:00 a 22h. aunque si el grupo se llena antes, haremos una reunión el viernes 21 para conocernos y ver que queremos hacer.

“Los Nadies cuentan nada” es un taller de cuentacuentos para aprender a hablar, contar historias, cuentos y realidades a público adulto. En él todas seremos narradoras y todas seremos espectadoras y así contaremos y oiremos, aprenderemos y enseñaremos. Todas propondremos y nos propondrán.  No hace falta experiencia previa, ni saber nada, solo hacen falta: cuentos, papel y boli y ganas de contar cada cual a su ritmo.

Empezaremos aprendiendo algunas cosas básicas para empezar: cómo salir al escenario, qué tener en cuenta para elegir los cuentos…  Se darán técnicas para preparar los cuentos sin aprenderlos, reinventándolos cada vez; aprenderemos a reinventar.  Y mientras contamos y oímos contar veremos herramientas para conocer qué hacer con la voz, el cuerpo, las palabras. A partir de ahí cada cual elige qué hacer, qué contar, qué no hacer, qué no contar…

Si te quieres apuntar, saber más, tienes alguna duda o cualquier cosa escribe a mtervarios@gmail.com

¡Nos contamos!

Etiquetas talleres

Compartir