El Patio Maravillas muestra su actividad en las calles de Madrid


  • El próximo domingo 1 de noviembre entre las 11:00 y las 14:00 horas una veintena de colectivos que forman parte del Patio Maravillas sacan su actividad a la calle.
  • Los talleres y acciones están abiertas a toda la ciudadanía.
  • Madrid necesita un Patio y las patieras necesitan encontrarse con los y las madrileñas.

El 1 de noviembre, entre las 11:00 y las 14:00,  el Patio Maravilla traslada su actividad al Paseo del Prado para mostrar a los y las madrileñas que la ciudad de Madrid no puede pasar más tiempo sin un proyecto que en ocho años de vida ha construido democracia y red desde la potencia del común y la autogestión y que ha sido además el semillero en el que han germinado muchas de las iniciativas del cambio.

Han pasado tres meses desde el desalojo de nuestra última sede y más de cuarenta colectivos siguen huérfanos de una infraestructura donde desarrollarse y seguir construyendo. En el Paseo del Prado mostrarán porqué cuatro paredes son imprescindibles para poder continuar con sus proyectos colectivos.

Las calles madrileñas disfrutarán del tango de la milonga del Hondo Bajo Fondo y de los ritmos de Salsa Patio, la música correrá a cargo del taller de cuerdas y de guitarra y de la tropa de Sikuris y la voz del Coro Ladinamo y del Coro Pez.

Los y las vecinas podrán hacer yoga y tomar parte de los talleres de teatro, de relatos o de inglés. También estará presente el ciclismo urbano y el empoderamiento feminista con el taller de Cicliátrico y el debate sobre violencia machista de la asamblea 15M Malasaña.

Además, se podrá conocer de primera mano a colectivos claves en la construcción del cambio democrático como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Juventud Sin Futuro, Oficina Precaria, No Somos Delito, Democracia Real Ya  o Cerremos los CIES.

50.000 personas hacen uso al año del Patio, se celebran 250 actividades abiertas al tiempo que otras tantas se vienen quedando fuera por carencia de espacio en las últimas sedes. Mañana llenarán de vida el Paseo del Prado las decenas de colectivos que hacen uso continuado del Patio Maravillas, enseñarán a los y las vecinas cómo construyen cada día un modelo de ciudad para la gente corriente, donde la política se hace entre todas y todos, donde los derechos se protegen en común, donde el ocio y la cultura son accesibles.  Una ciudad que pertenezca a quienes la habitan y no un escaparate al servicio de los intereses neoliberales.
Para seguir construyendo ese modelo de ciudad es imprescindible que los espacios públicos estén al servicio de la ciudadanía y es imprescindible que el Patio Maravillas tenga un edificio.
La mañana del 1 de noviembre hay un encuentro en el Paseo del Prado del Madrid que lucha.
E.P.A Patio Maravillas

Compartir