Archivado el juicio por la ocupación de Acuerdo 8


“Cuanto más oscura es la noche, más cerca está el amanecer”

 Hoy jueves 30 el Patio Maravillas ha sido llevado a juicio de nuevo. Esta vez han sido 19 las personas acusadas de usurpación por la recuperación del edificio que fue la primera sede del Patio en la Calle Acuerdo 8. El delito del que se les acusa está fechado en 2009 (fecha del desalojo), y por lo tanto, acorde a la ley, ha prescrito.

Esta mañana  nos hemos personado ante el juzgado Nº 27 de lo penal. Nuestro abogado ha solicitado la prescripción de la causa, a lo que la Fiscalía ha respondido afirmativamente. Por esto hoy mismo se ha archivado el caso.

Desde el Patio Maravillas nos alegramos de esta sentencia, y no tenemos nada más que aportar que no hayamos dicho en el pasado juicio del día 3 de junio: espacios sociales autogestionados como el Patio Maravillas no son sólo una  riqueza imprescindible en esta y en cualquier ciudad, sino que suponen un derecho que debería reconocerse. La legitimidad de estos espacios, por su valor social y su aportación a la construcción de ciudades más democráticas, están por encima de marco legal, que en muchas ocasiones no es capaz de reconocer los beneficios que se generan desde las comunidades frente al uso especulativo del suelo y la propiedad privada, que abandona y deja caer nuestra ciudad, mientras la ciudadanía se ve sin recursos ni espacios donde organizarse, construir democracia y dar vida a nuestros barrios.

Casualidades de la vida, este juicio ha tenido lugar tan sólo 1 día antes de nuestro  9° aniversario.

La semana que viene celebraremos estos 9 años de existencia como se merecen.

Seguimos latiendo.

 

 

 

Compartir