Maravillosa CicloCocina

Maravillosa CicloCocina

Maravillosa CicloCocina

– la Maravillosa Ciclococina
todos los LUNES desde las 20h.
en el EPA Patio Maravillas
c/ Pez, 21
<M> Noviciado, Plaza España
contacto: ciclomaravillas@gmail.com

FOTOS de la CICLOCOCINA en calle Acuerdo, 8
FOTOS de la CICLOCOCINA en calle Pez, 21
FOTOS de LA CRITICONA 2010
FOTOS del viaje de algunas ciclococineras al CIMB 2010

Un taller de auto BICIreparación de bicicletas es un lugar donde cada cual se mancha con su propia grasa y no hay dinero por medio.

Recogemos bicis y piezas que o bien se reparan o bien se despiezan para trasplantar a otras bicicletas.

* VENTAJAS DE LA AUTO BICIRREPARACIÓN:

* Autonomía, autogestión, independencia, …: La sencillez del mecanismo de la bicicleta permite que cualquiera pueda hacer un seguimiento a su propia bici y realizar una reparación si es necesario. Si usas la bici todos los días y no quieres quedarte tirada aprende a reparar tu propia bicicleta.

*  Seguridad: Si usas la bici para tus desplazamientos habituales tienes que llevarla siempre en perfectas condiciones. Es tu vehículo y de él depende en gran medida tu seguridad.

* Tiempo: Haciendo tú misma el mantenimiento de tu bici garantizas tenerla siempre a tu disposición. Sin esperas. Lista para pedalear y llevarte a todos los sitios.

* Auto Biciestima: Que tu bici sufra una avería y que seas capaz de repararla con tu manos te hace valorar más tus capacidades. También te une aún más a ella, os entenderéis y os querréis más.

* Dinero: Aunque no siempre disponemos de todas las piezas al momento, siempre es más económico que llevarla a una tienda.

* ¿ES GRATIS?

Pues sí, pero no. Compartimos conocimientos: aprendemos unas de otras. Te prestamos herramientas específicas que te permiten desmontar cualquier pieza de una bici y te ayudamos y ayudas a otras a hacerlo. Algunos talleres también funcionan con trueque.

* ¿QUÉ HACEMOS?

* Auto BICIreparación de bicicletas: Cada cual puede llevar su bici para arreglarla, hay herramienta y casi siempre alguien que sepa explicarte lo que tienes que hacer tú y así aprender. También puedes aportar algún otro trabajo dentro del taller: ayudar y enseñar mecánica, limpiar, pintar, ordenar, informar a otras sobre cómo funcionamos, contarnos tu experiencia como ciclista urbanas y aconsejar a quienes aún no se sienten seguras en las calles, …

También puedes traernos tus trastos bicicleteros de todo tipo para que sirvan para restaurar otra bicicleta.

* Recuperación y préstamo de bicis donadas: Algunos talleres ponen en marcha las bicis que se van donando. Estas bicis podrán ser prestadas a las bicicleteras ambulantes que recalen por la ciudad y no tengan bici, o como bici temporal si te roban la tuya.

* Bici Reciclaje: transportines hechos con llantas,  reutilizar cámaras para mil cosas, antirrobos de sillín hechos con cadenas y cámaras, esculturas, …

* Bici Engendros: Proyectos de construcción de carritos, tall-bikes, swing-bikes, cargo-bikes, tandems, …